martes, 12 de enero de 2010

Tarea 1

Programa de actividades del curso.

Favor de imprimir de su e-mail en hoja para reutilizar, ya que será nuestra guía del curso.

Saludos!!

4 comentarios:

  1. TAREA COMENTARIO SOBRE LA TRANSFUSION SANGUINEA EN TESTIGOS DE JEHOVA

    EQUIPO GUADALAJARA
    JESUS DIAZ
    ISRAEL LOZANO
    ANA KAREN CAJICA
    GERARDO CHALTELL
    MARIANA RAMOS

    Nosotros decidimos que si estuviéramos frente a este caso donde tenemos una muchacha testigo de Jehová que necesita de vida o muerte una trasfusión, y como ya sabemos esta religión no permite trasfusiones y la ley protege la libertad de religión en México, donde el paciente tiene la facultad suficiente de rechazar un tratamiento medico si su creencia se lo exige de manera que el medico no puede obligar al paciente a aceptarlo y por lo tanto no puede trasfundirlo, pero por otro lado, existe un juramento que el medico hace al terminar su profesión, que es salvaguardar la vida del paciente en todo momento y entonces decidimos que el no reservar la vida es un delito de mayor peso que el respetar la libertad de religión del paciente aun cuando el incumplimiento de las dos sea un delito, es por eso que decidiríamos transfundir. Después de tener este debate en clase recurrimos a buscar mas información sobre el tema, y ahora sabemos que el no respetar la libertad de religión es cometido un daño moral art. 1916 del Código Civil Federal entonces nosotros como médicos estamos protegidos por la ley si es demostrado que la transfusión estaba plenamente justificada dentro del marco jurídico ya que la omisión también se puede calificar de conducta negligente, faltando a los artículos 228 y 229 del Código Penal Federal referentes a la responsabilidad profesional ocasionando un homicidio culposo. Por lo tanto la ley nos protege en este caso ya que cuenta con mayor valor jurídico la preservación de la vida, que la libertad de conciencia o el daño moral que argumentan el paciente o sus familiares que la ley lo considera como una causa de exclusión de responsabilidad. Concluyendo así que lo que decidimos esta argumentado y si es necesaria la transfusión somos responsables de realizarla aun cuando su religión lo prohíba, "para salvar uno se requiere la eliminación del otro",

    ResponderEliminar
  2. TAREA SOBRE EL CURRICULUM

    EQUIPO GUADALAJARA
    Currículum vitae:
    Definición.- viene del latín currículo vitae que significa carrera de la vida y es por ende el conjunto de experiencias laborales, educacionales y vivenciales de una persona.

    Tipos de currículum:
    La clasificación es en base a la organización de la información y puede ser:
    Cronológico: el cual consiste en ordenar el currículo vitae partiendo de los logros más antiguos y llegando hasta los más recientes.
    Inverso: en este tipo se destaca la experiencia laboral reciente por sobre la mas antigua.
    Temático o funcional: consiste en ordenar el currículo por bloques temáticos en base a las diferentes áreas laborales de la persona, en este tipo se busca destacar las habilidades propias y logros conseguidos de la persona.
    Combinado o mixto: es una mezcla del cronológico y del temático, en primer lugar se organiza la información por áreas temáticas o profesionales para llegar después a la organización en tiempo, con esto se pretende destacar las habilidades con las que cuenta la persona pero al mismo tiempo se refleja la experiencia y formación adquirida.

    Contenido del currículum:
    Debe contener por regla las siguientes secciones:

     Datos personales.- engloba el nombre con apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, numero de teléfono, etc.

     Formación académica: remarca los estudios que la persona ha realizado, indicando lugares y fecha.

     Otros títulos: se coloca en este apartado todos los estudios complementarios a los universitarios.

     Experiencia profesional: engloba la experiencia laboral relacionada con los estudios universitarios.

     Idiomas: se menciona los idiomas que se conocen y el nivel, indicando también si se tiene algún titulo que acredite dichos logros.

     Informática: señala conocimientos informáticos como en sistemas operativos, el manejo de procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, etc.

     Otros datos de interés: incluye todos los aspectos que no han sido considerados previamente y que podrían ser útiles cuando se solicita un trabajo como licencia para conducir, entre otros.

    ResponderEliminar
  3. tarea: comentario de la lectura El Dilema de Enrique
    Equipo:Hipócrates
    La conclusión a la que llegamos es que no robaríamos y optaríamos por convencer al químico que nos dé al monto que se pudo juntar o que nos dé más tiempo para pagar al monto que el estipulo.
    Porque no seria ético de su parte que nos vendiera un medicamento que totalmente no está comprobado y a un alto riesgo.
    O si no también tratar de ponernos en contacto con un laboratorio para que ellos respalden la eficacia del medicamento y así llegar a un acuerdo con el químico para comprarle la fórmula para que la pueda difundir y a si tener un beneficio mutuo.

    ResponderEliminar
  4. Hola !!!!!! ....
    Somos del periodo de verano 2010 ..... no sabemos komo mandarle la tarea ......
    solo la pegamos en nuestro blog...... si nos pudiera decir como mandarsela ..... gracias

    ResponderEliminar