martes, 12 de enero de 2010

Bienvenidos

En realidad un gusto participar con ustedes en este curso que sera de mucho trabajo,
pero también de mucho interés y sobre todo de relacionarnos tod@s como amigos.

Principalmente ustedes que son de nuevo ingreso recuerden que sus metas y logros se realizarán con disciplina y constancia.

En hora buena que el curso cumpla las espectativas particulares y generales.

Saludos!!

Mtra. Miriam Mozo R.

3 comentarios:

  1. Hola aqui esta la tarea k nos dejo ..... espero k sea asi.....


    DILEMA ETICO Y MORAL.

    En nuestro caso, un individuo llega a la carcer y debido a su falta de recursos economicos, no es capaz de pagarse un abogado, por lo que el piensa en la opción de vender uno de sus órganos (riñón), y con el dinero de la venta poder pagarse un buen abogado que le evite ser condenado a prisión indefinida.
    Despues de valorar esa situación y tratar de ponernos en sus zapatos, y ademas despues de valorar el hecho de la ilegalidad del tráfico de órganos, llegamos a dos conclusiones que dependen de las circunstancias que lo rodean:
    1.- Desconocemos si tiene familia o hijos que dependen unicamente de él y al estar en la cárcel no podrá cumplir con las necesidades basicas de su familia dejandolos en riesgo. Entendiendolo de esta forma, tal vez, por el amor a otros, seamos capaces de hacer cualquier cosa, y ademas traficar órganos es ilegal, pero si uno mismo, por voluntad propia, decide poner en venta uno de sus organos, tiene legalmente el derecho de hacerlo ( sustento: donación de organos). El factor que nos detendría sería el riesgo que tiene cualquier procedimiento quirúrgico, y también el tiempo que le corresponderia en prisión.
    2.- Por otro lado, si nadie depende economicamete de él, y tiene que pagar su delito, pero por no querer hacerlo quiere vender un órgano para conseguir un abogado que lo saque del problema, no apoyariamos su desicion de vender un organo, y poner en riesgo su vida.
    Llegamos el equipo Netter a esta conclusión despues de pensarlo detenidamente.

    ResponderEliminar
  2. TIPOS DE CURRICULUMS

    · CV básico: muy utilizado por jóvenes que recién inician su búsqueda laboral.
    Se valorará en este tipo de material su presentación, el camino profesional recorrido, entre otras cosas. Es sencillo y sin pretensiones. Será suficiente para dar una imagen exacta de tu perfil laboral y se recomienda para jóvenes profesionales con poca experiencia ó que buscan sus primeros empleos.

    · CV funcional o Tematico: es altamente recomendable para aquellas personas que cuentan con una experiencia profesional más abultada y que han desempeñado su trabajo en diversas empresas y/o sectores.

    · CV Cronológico: Adecuado para todo tipo de personas ya que resulta muy sencillo de escribir y de leer. Posee un estilo directo y telegráfico que permite a los encargados de seleccionar personal examinar múltiples ítems en muy poco tiempo. No se recomienda para aquellas personas que hayan pasado extensos períodos sin trabajar pues se reflejará en la consigna cronológica del material y llamará la atención sobre los motivos por los cuales no pudo trabajar en dichos lapsos.


    · El currículum combinado o mixto: Es el más completo, aunque, también es el más complejo de elaborar. A grandes rasgos, es una mezcla del cronológico y del temático. Parte siempre del modelo funcional, organizando la información por áreas temáticas o profesionales, para llegar después a la organización en el tiempo. Se destacan las habilidades que se tienen al tiempo que se refleja la experiencia y la formación.

    Un Universitario recién egresado y desea conseguir un empleo dentro del área de sus estudios, es conveniente utilizar el currículum funcional. Este se concentra más en habilidades que en experiencia. Es importante que las habilidades sean descritas de manera tal que el empleador o la empresa pueda ver que dichas capacidades son transferibles y aplicables al trabajo disponible.

    Debe contener:

    1. Nombre
    2. Dirección y teléfono del domicilio.
    3. Objetivo(s) profesional(es).
    4. Logros, destaque el o los más importantes durante su carrera profesional.
    Si se trata de su primer trabajo destaque algún logro especial como estudiante que pueda serle útil en el cargo para el cual desea aplicar.
    5. Experiencia en orden cronológico; del empleo más reciente al más antiguo, mencionando:

    o Nombre de la empresa.
    o Cargo desempeñado.
    o Periodo durante el cual estuvo o ha estado empleado.
    6. Educación y títulos que posea.
    7. Otros Estudios, en los cuales puede destacar habilidades específicas (idiomas o manejo de programas de sistemas).
    8. Referencias.

    El Currículum Cronológico, es utilizado con mayor frecuencia y se considera apropiado para aquellas personas que tienen varios años de trayectoria laboral.
    Se compone de una lista de empleos desempeñados en orden cronológico, relacionando desde el último cargo desempeñado hasta el más antiguo. Debe tener ademas breve descripción del empleo realizado, el cargo, las responsabilidades y los logros más importantes.

    Debe contener la siguiente información:
    1. Nombre.
    2. Dirección de domicilio.
    3. Teléfono, fax y correo electrónico si lo tiene.
    4. Objetivos Profesionales
    5. Experiencia de empleos o trabajos en el orden cronológico descrito anteriormente.
    6. Educación y títulos que posea.
    7. Otros Estudios, en los cuales puede mencionar habilidades específicas tales como idiomas o manejo de programas de sistemas que le pueden favorecer para el cargo que aplica.
    8. Referencias.

    ResponderEliminar
  3. Hola profesora, mi nombre es Andrea Rivera
    Mi aportación para evitar las nuevas enfermedades:
    Me parece que el punto principal de que aparescan nuevas enfermedades es la mala educación que tenemos todos respecto a la higiene como individuos y como sociedad.
    Una propuesta seria el correo electronico, ya que es un medio facil de comunicacion y aparte no es contaminante en nuestra sociedad, como lo son los carteles y anuncios publicitarios.
    Estos correos electronicos, pueden llevarnos a hacer un poco de educación y cultura respecto al como cuidarnos para evatir nuevas enfermedades y crear más salud en nuestro entorno.
    Tambien se puede impartir educación en salud por medio de platicas o información repartida en puntos clave para informar.

    ResponderEliminar